viernes, 28 de septiembre de 2007

Capitalinos: ¿Pesimista o Realista?


Nuestra ciudad tiene bastantes defectos de los que frecuentemente nos lamentamos: El transantiago (la palabra lo dice todo), la contaminación, las aglomeraciones, la cantidad de delincuencia, la frialdad de los capitalinos, el estrés, etc..

Pero si analizamos el tema un poco más, no es descabellado pensar que todas las ciudades tienen su lista de defectos (y ésta es bastante amplia), y que en realidad podemos pasarnos toda la vida quejándonos del lugar donde vivimos - y quizás admirar la maravilla que debe ser vivir en otra ciudad (independiente del país) -, y obtener de esta forma de pensar mucha frustración por estar viviendo en el "Santiasko" como muchos lo bautizan.

Desde el polo opuesto, es cierto que en esta ciudad hay muchas cosas que se podrían hacer y no se hacen, y que sin duda harían de Santiago una ciudad mejor. Sin embargo les pregunto: ¿Cuanto tiempo vamos a pasar frustrados esperando que estas cosas se hagan?..

Entonces, ¿para qué frustrarse más?, ¿que podemos hacer?. Algunos dirán "vámonos a Europa", otros "No importa, yo termino los estudios y me voy a otro país".

No es esa la solución, el problema es ahora, y no es tan grave como parece. Es cierto que hay cosas perjudiciales de la ciudad que no podemos evitar padecer (tanto física como psicológicamente), pero la vida en esta gran capital puede hacerse mucho mas llevadera si comenzamos a mirar las cosas positivas de la capital, y dejamos de lado el "calentarnos la cabeza" por las cosas negrativas que inevitablemente suceden.

Ahora bien: "Guille, pero si nadie se queja entonces la ciudad va a seguir así". El cuento aquí no es quejarse, sino participar actívamente en aquello que podamos aportar para mejorar nuestra capital.

Para finalizar, sé que hay muchos argumentos para contrarestar mi propuesta, pero si hay disposición a cambiar positivamente, a valorar lo positivo de nuestro Santiago, podemos tener un diario vivir mucho mejor!

En todas las ciudades entontramos "el Pro y el Contra"


2 comentarios:

Blusa Transparente dijo...

Hola Guille,gracias por la visita.

Me gustó como escribes, espero que lo sigas haciendo.

A pesar de todo, a mi me gusta Santiago. Me encanta que hayan tocatas y recitales varios, que pueda ir a la blondie a bailar en paz, que si quiero tomarme un trago tenga como 25 bares en la manzana, además hay gente que aunque viva en Valdivia, Viña o Antofagasta se va a quejar igual. Al final, uno elige donde vivir... nadie te obliga.

Saludos y te estoy leyendo.

fe. dijo...

Siempre existirán los que desean partir....es más: Soy uno de ellos.

esto de vivir en una capital d eun país tercer mundista...quizás lo peor - a mi juicio - es que dentro de toda la clase de personas que deambuelan por la ciudad, siempre y en la gran mayoría, existe esto de sentirse o creerse "más": mas que quien xfa? y un conformismo que con un algo tan pequeño......se soluciona todo; algo pequeño que termina siendo mas de lo mismo.

Y para q hablar de otras tantas cosas...pero bueh..... como estan las locas de la cartera y de las carpetas...tb estan estos entes grises que deambulan x la ciudad y q de paso consumen nuestro O2.



- fe.